Archivo de artículos

El amante silencioso - Clara Sánchez

Un escenario evocador. Una conmovedora intriga. Una novela que atrapa y emociona. Isabel, una mujer que trabaja en la Asociación de Víctimas Dependientes, recibe una propuesta peculiar que va más allá de sus competencias: debe ir a una región de Kenia, Mombasa, para localizar y rescatar a un joven llamado Ezequiel que ha sido abducido por la Orden Humanitaria, una secta que esconde algo turbio. Isabel acepta la misión dispuesta a redimir la culpa que le atosiga desde que su hermano, víctima de otra secta, se suicidó sin que ella pudiera ayudarle. Una vez en Mombasa, a pesar de sentirse embargada por el exotismo que la rodea, Isabel consigue infiltrarse en la orden como un miembro más, pero el líder de la secta, un hombre llamado Maína, de aparente carácter afable y cordial, sospecha de ella. Parece que consigue leer su pensamiento e Isabel cada vez se siente más angustiada. El día que Ezequiel desaparece, Isabel decide pedir ayuda desesperada. Consigue encontrar el móvil que Maína le había requisado y contactar con Said, un misterioso hombre que siempre aparece en el momento más adecuado, con su moto destartalada y una chancla de cada color. Said le había hecho la promesa de cuidarla y termina convirtiéndose en un gran aliado para Isabel, ya que juntos consiguen descubrir qué se esconde detrás de las intenciones de Maína y de la secta que dirige.

Leer más

Lo mejor de ir es volver - Albert Espinosa

Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad.Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

Leer más

Intimidad improvisada - Máximo Huerta

«Desde muy pequeño había soñado yo la vida como una Arcadia, como un lugar perfecto, lejos de aquella habitación, de los conflictos familiares y del colegio. Pero como eso no existe, me lo inventé. Y aquí sigo. En otra mesa. En este libro».A lo largo de los últimos años Máximo Huerta ha ido escribiendo casi a diario artículos, greguerías, fogonazos que abordan desde su particular óptica nuestro mundo, lo más palpable de nuestros días. Y lo hace aplicando sus dotes de observador para hablar acerca de nuestras costumbres y manías, nuestros sueños y frustraciones, también de nuestras formas de soportar (o rechazar) las esclavitudes de la vida moderna: el móvil, el gimnasio, las redes, la TV, el control de calorías, los tatuajes…, acercándonos su parecer sobre los grandes temas y los pequeños, que a todos nos (pre)ocupan, nos divierten y nos fastidian.

Leer más

La vida a ratos - Juan José Millás

Vuelve el ingenio de Millás con el diario divertido y surrealista de un neurótico brillante. En La vida a ratos el lector es tan protagonista como el narrador, porque descubre en secreto un relato que, en la ficción, no ha sido creado para ser conocido por nadie más que aquel que lo escribe. Es el diario de más de tres años de vida de un personaje -curiosamente también llamado Juan José Millás-, que se muestra tan libre, tan neurótico, y divertido, e irónico e hipocondriaco como solo nos mostramos cuando nadie nos ve. Las visitas a la psicoanalista, el taller de escritura, los paseos por una ciudad que no deja de colocarle ante situaciones sorpresivas, la familia, los amigos... Todo es normal, todo parece anodino hasta que, al volver una esquina de la realidad, aparece lo extraordinario, lo surrealista. Y nos deslumbra. 

Leer más

Entrevista a María Oruña

En esta ocasión contamos con las palabras en Desván de Libros, de María Oruña, autora de la saga de libros ya conocidos como Puerto Escondido, que sin duda han sido uno de los grandes descubrimientos en el panorama literario español de los últimos años.

DESVAN DE LIBROS- Su primer libro, Puerto escondido, comienza de manera que parece que el protagonista de la historia va a ser Oliver, sin embargo, a medida que avanza la saga, quien asume la mayor parte del protagonismo de la misma es la teniente Valentina Redondo, ¿era algo premeditado o ha ido evolucionando  por sí solo conforme escribía?
MARIA ORUÑA- Todos mis libros, incluido Puerto escondido, están concebidos como novelas corales en las que cada personaje tiene un papel específico. Por supuesto siempre hay personajes que destacan más que otros, pero todos se precisan para completar la trama. Pretendí reflejar la vida misma, ya que no siempre el que brilla y resuelve todos los problemas es el mismo: en los otros libros de la serie puede verse cómo a veces destaca más Oliver o el propio equipo de investigación de Valentina, y no ella misma.
DESVAN DE LIBROS- ¿Con Dónde fuimos invencibles acaba la saga convertida en trilogía o tendremos más casos de Valentina Redondo?
MARIA ORUÑA- Habrá más casos de Valentina, sin duda.
DESVAN DE LIBROS- Sin duda su irrupción en el panorama literario español ha sido una de los mejores descubrimientos de estos últimos años, ¿esperaba un éxito tan rotundo?
 
MARIA ORUÑA- Francamente, no. Mi mundo era el de la abogacía, no tenía ni la más remota expectativa de que Puerto Escondido fuese a cambiarme la vida. 
 
DESVAN DE LIBROS- La Quinta del Amo ha sido un escenario mágico para este tercer libro. ¿cómo ha sido el trabajo de documentación para lograr una ambientación tan perfecta?
MARIA ORUÑA- Como suele suceder, para que el trabajo quede bien hay que haberse manchado antes las manos. Solicité permiso para entrar en el Palacio (propiedad del ayuntamiento de Suances), investigué con historiadores, periodistas... A veces el trabajo de un mes se refleja sólo en una línea de texto, pero el resultado vale la pena.
DESVAN DE LIBROS- ¿Le tienta la posibilidad de una próxima novela enmarcada en una tierra igual de mágica como es Galicia, su tierra natal?
MARIA ORUÑA- Siempre dije, desde la publicación de Puerto Escondido, que para Galicia tenía reservada una gran historia. Es mi tierra y la conozco bien: cumpliré mi palabra.
DESVAN DE LIBROS- ¿Considera que Donde fuimos invencibles es el libro por decirlo de alguna manera, más literario de los tres? ¿El más maduro quizás?
MARIA ORUÑA- Cada libro tiene su particularidad y su propio encanto. La magia de Puerto escondido es difícil de explicar; en él, quizás la frescura sea uno de sus mayores potenciales. El escribir para nadie, sin considerar que alguien fuese a leerlo. En Un lugar a donde ir creo que tengo la trama más elaborada y arriesgada de todas por técnica y temática, estoy muy orgullosa de este trabajo. Y Donde fuimos invencibles, por supuesto, dispone de una técnica más depurada al haber "practicado" con los otros dos, pero este trabajo ha sido el más disfrutón de todos, en el que he jugado con el lector al juego del enigma imposible.
DESVAN DE LIBROS- ¿Hasta qué punto cree que son importantes dentro de la saga los parajes cántabros donde discurren las historias? ¿Van unidos ya al sello distintivo de los libros de Puerto Escondido?
MARIA ORUÑA- Los paisajes, siempre lo digo, no son un personaje más, sino que forman parte de los personajes. La gente del norte dispone de un carácter especial, hasta sus bromas y su humor son particulares. Lo áspero y la belleza se conjugan de una forma concreta, que me viene muy bien para ambientar las escenas.
DESVAN DE LIBROS- ¿Teme que  el mercado literario esté un poco saturado de este tipo de sagas policíacas enmarcadas en el Norte de España?
MARIA ORUÑA- No, no me preocupa. Las modas van y vienen, y si pretendes seguirlas estás condenado a diluirte dentro de la masa. Yo escribo lo que me apetece y no siguiendo los perfiles de las modas, aunque siempre pretendan etiquetarme.
DESVAN DE LIBROS- ¿Cuáles han sido sus referentes literarios a la hora de plantearse comenzar a escribir?
 
MARIA ORUÑA- No creo que haya que seguir ningún referente literario para comenzar a escribir, aunque resulte preciso leer mucho para poder escribir bien. Lo fundamental no es seguir perfiles ni técnicas de otros autores, ni tampoco acudir a muchos cursos de estilismo literario. Creo que lo más importante para escribir una novela o relato es, sencillamente, tener una buena historia que contar. Una que disponga de verdad, de autenticidad. Cuando se imposta o se pretenden artificios el lector lo nota. 
DESVAN DE LIBROS- Su primer libro, Puerto escondido, comienza de manera que parece que el protagonista de la historia va a ser Oliver, sin embargo, a medida que avanza la saga, quien asume la mayor parte del protagonismo de la misma es la teniente Valentina Redondo, ¿era algo premeditado o ha ido evolucionando  por sí solo conforme escribía?
 
MARIA ORUÑA- Todos mis libros, incluido Puerto escondido, están concebidos como novelas corales en las que cada personaje tiene un papel específico. Por supuesto siempre hay personajes que destacan más que otros, pero todos se precisan para completar la trama. Pretendí reflejar la vida misma, ya que no siempre el que brilla y resuelve todos los problemas es el mismo: en los otros libros de la serie puede verse cómo a veces destaca más Oliver o el propio equipo de investigación de Valentina, y no ella misma.
 
DESVAN DE LIBROS- ¿Con Dónde fuimos invencibles acaba la saga convertida en trilogía o tendremos más casos de Valentina Redondo?
 
MARIA ORUÑA- Habrá más casos de Valentina, sin duda.
 
DESVAN DE LIBROS- Sin duda su irrupción en el panorama literario español ha sido una de los mejores descubrimientos de estos últimos años, ¿esperaba un éxito tan rotundo?
 
MARIA ORUÑA- Francamente, no. Mi mundo era el de la abogacía, no tenía ni la más remota expectativa de que Puerto Escondido fuese a cambiarme la vida. 
 
DESVAN DE LIBROS- La Quinta del Amo ha sido un escenario mágico para este tercer libro. ¿cómo ha sido el trabajo de documentación para lograr una ambientación tan perfecta?
 
MARIA ORUÑA- Como suele suceder, para que el trabajo quede bien hay que haberse manchado antes las manos. Solicité permiso para entrar en el Palacio (propiedad del ayuntamiento de Suances), investigué con historiadores, periodistas... A veces el trabajo de un mes se refleja sólo en una línea de texto, pero el resultado vale la pena.
 
DESVAN DE LIBROS- ¿Le tienta la posibilidad de una próxima novela enmarcada en una tierra igual de mágica como es Galicia, su tierra natal?
 
MARIA ORUÑA- Siempre dije, desde la publicación de Puerto Escondido, que para Galicia tenía reservada una gran historia. Es mi tierra y la conozco bien: cumpliré mi palabra.
 
 
DESVAN DE LIBROS- ¿Considera que Donde fuimos invencibles es el libro por decirlo de alguna manera, más literario de los tres? ¿El más maduro quizás?
 
MARIA ORUÑA- Cada libro tiene su particularidad y su propio encanto. La magia de Puerto escondido es difícil de explicar; en él, quizás la frescura sea uno de sus mayores potenciales. El escribir para nadie, sin considerar que alguien fuese a leerlo. En Un lugar a donde ir creo que tengo la trama más elaborada y arriesgada de todas por técnica y temática, estoy muy orgullosa de este trabajo. Y Donde fuimos invencibles, por supuesto, dispone de una técnica más depurada al haber "practicado" con los otros dos, pero este trabajo ha sido el más disfrutón de todos, en el que he jugado con el lector al juego del enigma imposible.
 
DESVAN DE LIBROS- ¿Hasta qué punto cree que son importantes dentro de la saga los parajes cántabros donde discurren las historias? ¿Van unidos ya al sello distintivo de los libros de Puerto Escondido?
 
MARIA ORUÑA- Los paisajes, siempre lo digo, no son un personaje más, sino que forman parte de los personajes. La gente del norte dispone de un carácter especial, hasta sus bromas y su humor son particulares. Lo áspero y la belleza se conjugan de una forma concreta, que me viene muy bien para ambientar las escenas.
 
DESVAN DE LIBROS- ¿Teme que  el mercado literario esté un poco saturado de este tipo de sagas policíacas enmarcadas en el Norte de España?
 
MARIA ORUÑA- No, no me preocupa. Las modas van y vienen, y si pretendes seguirlas estás condenado a diluirte dentro de la masa. Yo escribo lo que me apetece y no siguiendo los perfiles de las modas, aunque siempre pretendan etiquetarme.
 
DESVAN DE LIBROS- ¿Cuáles han sido sus referentes literarios a la hora de plantearse comenzar a escribir?
 
MARIA ORUÑA- No creo que haya que seguir ningún referente literario para comenzar a escribir, aunque resulte preciso leer mucho para poder escribir bien. Lo fundamental no es seguir perfiles ni técnicas de otros autores, ni tampoco acudir a muchos cursos de estilismo literario. Creo que lo más importante para escribir una novela o relato es, sencillamente, tener una buena historia que contar. Una que disponga de verdad, de autenticidad. Cuando se imposta o se pretenden artificios el lector lo nota.
 
Hasta aquí la entrevista con María Oruña, a la que deseamos que sus próximas obras sean la confirmación de todo lo bueno que nos ha dejado hasta ahora.
 
Leer más

Reseña Lucía en la noche - Juan Manuel de Prada

TITULO: Lucía en la noche

AUTOR: Juan Manuel de Prada

EDITORIAL: Espasa

AÑO EDICION: 2019

Nº PAGINAS:  416

 

SINOPSIS

Alguien dijo que los ángeles a menudo no saben si se mueven entre los vivos o los muertos. Y cuando se mueven entre los vivos a veces ocultan su rostro, huyen de nuestras caricias, se escabullen y desaparecen, dejándonos con la sensación de que, quizá, nunca estuvieron a nuestro lado.

Alejandro Ballesteros es un escritor cuya decadencia y falta de inspiración le han llevado a renegar tanto de sí mismo como del mundo que le rodea. Cuando, una noche de humo y alcohol, conoce a Lucía, siente que la vida vuelve a valer la pena, con todos sus instantes de misterio, de luz y de oscuridad, de pasión y de desengaños.

Pero, ¿quién es Lucía? ¿Quién es esa chica desgarbada y algo arisca que parece saberlo todo sobre él? ¿Cómo consigue anticipar sus deseos y apaciguar sus temores más ocultos? ¿Y por qué se resiste a confiar plenamente en él? ¿Qué episodios turbios esconde en su pasado?

La desaparición de Lucía marcará el inicio de una búsqueda febril y salpicada de revelaciones inesperadas por un mundo acechado de sombras, en el que Alejandro deberá sacar lo mejor de sí mismo para encontrar respuestas... que tal vez habría preferido no conocer. Un viaje al corazón del miedo en el que tendrá que moverse entre regiones cuya frontera sólo los ángeles pueden cruzar impunemente.

La maestría literaria de Juan Manuel de Prada se pone al servicio de una trama llena de misterio y poesía que nos envuelve y cautiva desde la primera página. Amor y duelo, sospechas y ausencias, muerte y resurrección, mensajes que parecen venir del mundo de los sueños o incluso del más allá... Nada en Lucía en la noche es lo que parece. Y todo tiene dos caras.

OPINION

No catalogaría a Juan Manuel de Prada como uno de mis escritores favoritos. Hay sin embargo en sus obras cualidades de un mérito incuestionable y evidente; La calidad prosística de su narrativa, un uso culto del lenguaje, cuidado y mimado con esmero, la belleza de muchas de las metáforas con las que va salpicando continuamente sus páginas. Signos todos ellos de que nos encontramos ante un escritor con poso, un escritor con oficio, de los que dignifican al gremio.

Hacía años que no necesitaba abrir el diccionario para buscar el significado de una palabra, y eso como lector, al menos para mí, es una gozada, hace que la lectura no se convierta en la mera búsqueda de una historia más o menos atractiva, sino que sintamos que podemos enriquecer nuestra alma literaria con el libro que tenemos entre las manos.

Lucía en la noche tiene un comienzo atípico y eso hoy en día, con tantos argumentos repetitivos que nos encontramos una y otra vez en el panorama literario actual, ya de por sí resulta alentador. Lo hace con un estilo intimista, y desde los primeros albores de la novela hallamos frases como “Anegaba en alcohol mis penas, que eran las propias de quien se ha quedado viudo de su vocación”. U “Observé entonces que un mechón de sus cabellos se le había escapado del gorro de lana y le cruzaba el rostro como un zarpazo de tristeza.” Bellos pensamientos que nos animan a perdernos entre sus páginas.

Nos adentramos en la trama con dos ritmos temporales diferentes, pasado y presente, que se van alternando capítulo a capítulo. Es este un recurso que últimamente he encontrado en alguna que otra lectura, y que a mí personalmente no me gusta demasiado. Prefiero un ritmo temporal único que haga avanzar la historia uniformemente, aunque esto está claro que simplemente es un gusto personal mío.

El estilo narrativo sigue siendo brillante a lo largo de toda la obra, aunque en algunos momentos excesivamente recargado. Parece mentira que diga yo esto, que siempre me estoy quejando de la falta de calidad y profundidad en la literatura de hoy en día, pero creo que todo tiene su justa medida, una cosa es escribir con un estilo narrativo rico, de pensamientos profundos y bellas metáforas, y otra pretender en cada línea demostrar que eres el más culto de la clase, con frases o palabras a veces artificiosamente forzadas. No obstante si tengo que elegir me quedo con esto antes que con un estilo simplista carente de calidad, profundidad o belleza.

Así, seguimos encontrándonos a lo largo de la lectura con párrafos como “Abrir los ojos me obligaba a vivir en un mundo en el que ya no estaba Lucía, abrir los ojos me comprometía con un mundo del que prefería desertar, abrir los ojos me enfrentaba con mi soledad y amargura irremisibles.” o, “Los amores antiguos pueden reavivar su rescoldo de los modos más imprevistos o alambicados, o envenenarse de un deseo intempestivo, o de una aborrecible nostalgia. Por eso siempre conviene mantenerlos lejos.” Que suponen una auténtica delicia para el lector.

Argumentalmente creo que estamos ante la mejor novela de Juan Manuel de Prada. La historia te atrapa, te mete dentro, nos hace sentir la ansiedad del protagonista, su desasosiego, su tristeza infinita ante una situación que lo desborda cuando se encontraba en pleno periodo de reconstrucción personal.

Sin embargo no me gusta el final. Hay buenas novelas que acaban con el déficit de no contar con un buen final. Ojo, no digo que sea el caso, lo que digo es que a mí no me gusta, y soy plenamente consciente de que se trata de una opinión muy muy personal.

Aún así, cuando la acabas lo haces con la sensación de haber disfrutado de una muy buena lectura.

Alguien dijo que los ángeles a menudo no saben si se mueven entre los vivos o los muertos. Y cuando se mueven entre los vivos a veces ocultan su rostro, huyen de nuestras caricias, se escabullen y desaparecen, dejándonos con la sensación de que, quizá, nunca estuvieron a nuestro lado.
 
Alejandro Ballesteros es un escritor cuya decadencia y falta de inspiración le han llevado a renegar tanto de sí mismo como del mundo que le rodea. Cuando, una noche de humo y alcohol, conoce a Lucía, siente que la vida vuelve a valer la pena, con todos sus instantes de misterio, de luz y de oscuridad, de pasión y de desengaños.
 
Pero, ¿quién es Lucía? ¿Quién es esa chica desgarbada y algo arisca que parece saberlo todo sobre él? ¿Cómo consigue anticipar sus deseos y apaciguar sus temores más ocultos? ¿Y por qué se resiste a confiar plenamente en él? ¿Qué episodios turbios esconde en su pasado?
 
La desaparición de Lucía marcará el inicio de una búsqueda febril y salpicada de revelaciones inesperadas por un mundo acechado de sombras, en el que Alejandro deberá sacar lo mejor de sí mismo para encontrar respuestas... que tal vez habría preferido no conocer. Un viaje al corazón del miedo en el que tendrá que moverse entre regiones cuya frontera sólo los ángeles pueden cruzar impunemente.
 
La maestría literaria de Juan Manuel de Prada se pone al servicio de una trama llena de misterio y poesía que nos envuelve y cautiva desde la primera página. Amor y duelo, sospechas y ausencias, muerte y resurrección, mensajes que parecen venir del mundo de los sueños o incluso del más allá... Nada en Lucía en la noche es lo que parece. Y todo tiene dos caras.
Leer más

Secretos (XII Premio Logroño de Narrativa) Jerónimo Tristante

Se trata de una magnífica novela de suspense en un entorno más o menos cerrado: una urbanización de lujo donde todo el mundo sabe secretos de sus vecinos pero que, reunidos y hábilmente utilizados, pueden convertirse en un método de extorsión infalible. Temas de actualidad como la complejidad de las relaciones personales, el ascenso económico fácil, la corrupción política, etc. Con un estilo muy efectivo y dominio de los recursos narrativos, es un magnífico libro.

Leer más

La novia perfecta - Karen Hamilton

Una mujer enamorada. Una obsesión desenfrenada. Nada impedirá que sea... LA NOVIA PERFECTA. «Abróchense los cinturones.»Sunday Mirror Juliette ama a Nate.Lo seguiría a donde fuera. Incluso se ha convertido en asistente de vuelo en la compañía aérea donde él trabaja para tenerlo cerca. Están destinados a estar juntos.El hecho de que Nate rompiera con ella hace seis meses no tiene importancia. Porque Juliette tiene ya un plan para recuperarlo. Es la novia perfecta.Y va a asegurarse de que nadie le impida conseguir lo que quiere. 

Una mujer enamorada. Una obsesión desenfrenada. Nada impedirá que sea... LA NOVIA PERFECTA. «Abróchense los cinturones.»Sunday Mirror Juliette ama a Nate.Lo seguiría a donde fuera. Incluso se ha convertido en asistente de vuelo en la compañía aérea donde él trabaja para tenerlo cerca. Están destinados a estar juntos.El hecho de que Nate rompiera con ella hace seis meses no tiene importancia. Porque Juliette tiene ya un plan para recuperarlo. Es la novia perfecta.Y va a asegurarse de que nadie le impida conseguir lo que quiere. 
 
La crítica ha dicho:«Abróchense los cinturones... Y dejen que este thriller deliciosamente entretenido les arrastre muy arriba y muy lejos.
Leer más

Despiértame cuando acabe Septiembre - Mónica Rouanet

El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella.

La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.

El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella.
 
La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.
Leer más

Madera de savia azul - José Luis Gil Soto

El destino de un niño.

Erik tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que, sin quererlo, les hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar.

El viaje hacia un reino de leyenda.

Tras el desastre, y alentado por una profecía, el rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos.

La búsqueda de un padre.

A Bertrand solo le queda su hijo, y su única preocupación es cuidarle, pero un hecho inesperado cambia el rumbo de sus vidas. Así, quien era solo un hombre bueno y sencillo, se convertirá en protagonista de una aventura épica, impulsada por el profundo amor a su hijo y su deseo de volver a reunirse con él.

El destino de un niño.
Erik tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que, sin quererlo, les hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar.
 
El viaje hacia un reino de leyenda.
Tras el desastre, y alentado por una profecía, el rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos.
 
La búsqueda de un padre.
A Bertrand solo le queda su hijo, y su única preocupación es cuidarle, pero un hecho inesperado cambia el rumbo de sus vidas. Así, quien era solo un hombre bueno y sencillo, se convertirá en protagonista de una aventura épica, impulsada por el profundo amor a su hijo y su deseo de volver a reunirse con él.
Leer más

Dos copas y una noche - Ana Álvarez

Primera entrega de la bilogía «Dos más dos» de una de las autoras más exitosas del sello digital Selecta. Un hombre adicto al riesgo. Una mujer de armas tomar. La pareja perfecta si logran eliminar algunos escollos: una combinación explosiva cuando se juntan. ¿Té o café? ¿Qué prefiere la misteriosa mujer que Cristian no ha podido olvidar? Las cámaras bifocales crean imágenes iguales, pero no idénticas. ¿Por qué no supo verlo? Bajo nombres falsos, Cristian y Lorena se conocen en un bar de hotel. La atracción que surge entre ellos, a la que ninguno se puede resistir, les hará vivir una noche de pasión que ninguno olvidará. Se reencuentran años después, con sus verdaderas identidades, él fotógrafo, ella restauradora de arte, para comprobar que la química del pasado sigue existiendo. Pero Lorena tiene pareja y para evitar la tentación pide a su hermana gemela que la suplante en determinados momentos y haga alejarse a Cristian de su vida. Este, que ignora que son dos, va de una a otra completamente descolocado. Cuando comprende la verdad, el enfado de saberse engañado le hace tomar medidas drásticas que cambiarán la vida de todos.

Leer más

La ciudad del rey (VII Premio de novela histórica Ciudad de Úbeda) - Marcelino Santiago

El 6 de octubre de 1474 un violento ataque a la comunidad de judíos conversos de Ciudad Real precipita que el arzobispo de Toledo, don Alonso de Carrillo y Acuña, envíe a la ciudad al licenciado Tomás de Cuenca, con atribuciones de juez delegado inquisidor. Mientras este investiga una posible herejía de los principales ciudadanos conversos, descubre, junto con el joven Hernán Pérez del Pulgar (años más tarde, héroe de la conquista de Granada), el intento del poderoso maestre de la Orden de Calatrava, don Rodrigo Téllez Girón, de apoderarse de la ciudad, cuyo señorío y rentas pertenecen al rey, como parte de una conspiración que podría cambiar el destino de Castilla. Los acontecimientos que se desencadenarán tras la muerte del rey Enrique IV, en medio de la guerra de sucesión al trono entre Juana de Castilla e Isabel de Trastámara, cambiarán para siempre la percepción del pragmático inquisidor sobre las relaciones de poder, la religión y las mujeres.

Leer más

El amor es ciego - William Boyd

Una historia de amor entre el riguroso siglo XIX y el cosmopolita y acelerado siglo XX.«William Boyd probablemente ha escrito más clásicos que ninguno de sus coetáneos.»Daily TelegraphAmbientada a finales del siglo XIX. El amor es ciego sigue la suerte de Brodie Moncur, un joven músico que está a punto de embarcarse en la historia de su vida. Brodie recibe la oferta de un trabajo en París, oportunidad que aprovecha para huir de Edimburgo y del rigor de su familia. Así arranca una peripecia incontenible: un fatídico encuentro con un famoso pianista cambia su futuro y desata una obsesión amorosa con una bella soprano rusa, Lika Blum, a la que sigue a través de las capitales de una Europa convulsa. El amor de Brodie por Lika y sus peligrosas consecuencias lo acechan en una era de cambios abrumadores, en el salto convulso entre dos siglos. El amor es ciego es la nueva y arrolladora novela de William Boyd: una vertiginosa historia de pasión y venganza; una novela acerca del esfuerzo artístico y las ilusiones que genera; acerca de todas las posibilidades que la vida puede ofrecer y arrebatar. Una novela magistral de uno de los narradores más sólidos y reconocidos de la actualidad.

Leer más

El doble secreto de la familia Lessage - Sandrine Destombes

El sueño y la muerte son hermanos mellizos.

El thriller que los lectores han convertido en un fenómeno en Francia.

VERANO DE 1989

En Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia, desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia.

VERANO DE 2018

Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo pueblo, y un clima insano se ha instalado entre los vecinos. El pánico crece y viejas sospechas renacen cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos en nombre de Solène y Raphaël.

UN POLICÍA JOVEN Y UNO RETIRADO

Si hay alguna esperanza de encontrar a los niños con vida, hay que descubrir de una vezqué les pasó a los mellizos treinta años atrás

El sueño y la muerte son hermanos mellizos.
 
El thriller que los lectores han convertido en un fenómeno en Francia.
 
VERANO DE 1989
En Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia, desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia.
 
VERANO DE 2018
Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo pueblo, y un clima insano se ha instalado entre los vecinos. El pánico crece y viejas sospechas renacen cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos en nombre de Solène y Raphaël.
 
UN POLICÍA JOVEN Y UNO RETIRADO
Si hay alguna esperanza de encontrar a los niños con vida, hay que descubrir de una vezqué les pasó a los mellizos treinta años atrás
Leer más

Invisible - Paul Auster

En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam y, además, –esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta– es guapísimo. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertrand de Born, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza cortada en las manos. Tras varios días de ambigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará.

Leer más

Flores muertas - Julio César Cano

En mayo de 2008 el grupo indie Bella - Lugosi realiza un exitoso tour que termina en el nuevo Auditorio de Castellón. Antes de cantar el último tema, una versión de los Rolling Stones, el vocalista, Joan Boira, se retira un momento al camerino, del que ya no saldrá con vida. El inspector Bartolomé Monfort apenas ha tenido tiempo de asimilar la muerte de su madre, cuando debe incorporarse a la investigación de la muerte de Boira, cuya causa parece ser una sobredosis por heroína, algo extraño porque no consumía drogas ni bebía alcohol. Monfort acude al lugar del crimen junto a Silvia Redó, que ha ascendido a subinspectora. En colaboración con el nuevo agente de la Científica, Robert Calleja, Monfort y Redó investigarán un caso repleto de intriga y giros inesperados.

Leer más

España trágica - Benito Pérez Galdós

El gran friso narrativo de los «Episodios Nacionales» sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles —guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares— a lo largo del agitado siglo XIX. La «ESPAÑA TRÁGICA» de este episodio, turbulenta y sin rumbo, es la que sucede a la Revolución de 1868 y al destierro de Isabel II. La muerte en duelo del infante don Enrique de Borbón a manos del duque de Montpensier y el misterioso asesinato del general Prim son los sucesos en torno a los cuales se urde la acción novelesca de este episodio que se desarrolla en los escenarios madrileños tan gratos al novelista.

 

Leer más

Canción dulce (Premio Goncourt 2016) - Leila Slimani

Premio Goncourt 2016Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama. Con un estilo directo, incisivo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde, a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual, con su concepción del amor y de la educación, del sometimiento y del dinero, de los prejuicios de clase y culturales. "Canción dulce" ganó el Premio Goncourt 2016.

Leer más

El legado de la villa de las telas (La villa de las telas 3) - Anne Jacobs

Una poderosa familia. Una situación dramática. Una mansión que esconde más de un secreto... La brillante tercera parte de la saga superventas que comenzó con La villa de las telas. Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor. Pero «felices para siempre» puede estar aún lejos para los Melzer. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido. Incapaz de soportarlo más, Marie, la mujer que mantuvo a flote la fábrica, la villa y a toda la familia cuando más la necesitaron, toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos.

Leer más