¿Cómo leer los libros protegidos con DRM?

Para poder leer los libros protegidos con DRM, se necesita usar una app de lectura que permita abrir los archivos protegidos, y disponer de una cuenta Adobe Digital Editions, si no la tiene, la puede crear de manera gratuíta AQUI. A continuación os dejamos una pequeña lista de app que podéis utilizar:
Adobe Digital Editions
Aldiko
UB Reader (la versión gratuita incluye publicidad)
¿Y si uso un ereader para leer? En ese caso, debéis instalar Adobe Digital Editions en vuestro ordenador, conectar el ereader al pc y sincronizarlo con Adobe Digital Editions (normalmente la sincronización se hará automáticamente) para poder traspasar los libros desde la aplicación a vuestro ereader. Hay que tener en cuenta que no todos los ereaders son compatibles con Adobe Digital Editions, AQUI os dejamos un listado de dispositivos compatibles, aunque puede haber dispositivos que aún no apareciendo en la lista, sí sean compatibles, la mayoría de los ereaders actuales lo son.

AQUI PUEDES DESCARGAR ALGUNAS DE LAS APP

 

¿Cómo cargar los libros en Adobe Digital Editions?

Una vez descargado el libro mediante el enlace de descarga que habrá recibido al solicitárnoslo, debe abrir el programa Adobe Digital Editions, y en el menú "Archivo", elegir "Añadir a la biblioteca"

Una vez hecho esto, se abrirá una ventana, donde seleccionaremos la carpeta en la que hayamos descargado el archivo, que normalmente será "Descargas", y en la parte inferior derecha de esta ventana, seleccionaremos "Adobe Server Content Message".

Nos aparecerá el archivo, lo seleccionaremos y le daremos a "abrir". Listo, con esto el libro debe aparecer en nuestra biblioteca de Adobe Digital Editions.

¿Cómo pasar un libro de Adobe Digital Editions a mi ereader?

Desde nuestra biblioteca de Adobe Digital Editions, seleccionamos el libro que queremos pasar con el botón derecho del ratón, y en las opciones que nos aparecen seleccionamos "Copiar en equipo/dispositivo" y seleccionamos nuestro ereader. Recuerda que el ereader y Adobe Digital Editions deben estar autorizados con la misma cuenta de Adobe Digital Editions.