A

Arde conmigo - Steven Savile

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Un thriller rodeado de ocultismo, en el que las calles del viejo Londres de la reina Victoria se ven sumidas en un caos de asesinatos y fenómenos sobrenaturales. Cosas muy extrañas y terroríficas ocurren en Londres. Los leones de Trafalgar han abandonado sus pedestales junto a la columna de Lord Nelson, para defender la ciudad y cumplir una antigua profecía. Mientras tanto, una presencia siniestra, libre de nuevo tras vivir aprisionada durante siglos, se ha lanzado a la caza de presas indefensas a través de las calles iluminadas por lámparas de gas y los mercados de carne del distrito de Whitechapel. Las mujeres que persigue son muy distintas de las prostitutas que están siendo brutalmente asesinadas por un tal Jack. Son mujeres que se hacen pasar por vendedoras de flores, pero por cuyas venas corre sangre de ángel. Entre estas dos fuerzas del bien y del mal se encuentran los Greyfriar, dispuestos a enfrentarse a los enemigos infernales sin más armas que su agudeza mental y un toque de magia de la vieja escuela. Para ellos, el éxito radica en poder rescatar la sangre inocente y los tiernos corazones que la hacen latir. El precio de la derrota es demasiado horrible. Únete a Dorian Carruthers y a los inquebrantables caballeros Greyfriar para evitar que el Diablo y sus secuaces tomen la ciudad y la hagan suya, en un viaje a través de las entrañas más oscuras de Londres y directo a la mismísima Escalera Catamina que baja a los infiernos.
Leer más

B

Esta sección está vacía.

C

Cartas de invierno - Agustín Fernández Paz

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
El pintor Adrián Novoa decide comprar una casa en una aldea de Galicia, a raíz de una apuesta con su amigo Xavier, un escritor. A través de las cartas que el pintor le dirige a su amigo, se vislumbra un gran misterio que amenaza con atraparlos irremediablemente. Una novela, reflejo de las historias clásicas de terror, que es un claro homenaje al genial autor H. P. Lovecraft.
Leer más

Cinco tumbas sin lápida - Tony Jiménez

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer. Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece. En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo. Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura. Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas. «Cinco tumbas sin lápida» es un sentido homenaje a la obra de Stephen King y un tributo a la trilogía cinematográfica conocida como «Evil Dead». Un viaje a las entrañas del terror en su más amplia dimensión. Crimen, asesinatos, gore, leyendas, giros inesperados y un terrorífico misterio sobrevuelan continuamente el libro de principio a fin.
Leer más

Cuentos inquietantes - Edith Wharton

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Los «Cuentos inquietantes» aquí reunidos, la mayoría de los cuales han permanecido inéditos en castellano hasta hoy, lo son cada uno a su manera. Algunos se escoran levemente hacia lo sobrenatural, en la línea de los relatos de fantasmas de Henry James, historias en las que el elemento ultraterreno sobrevuela la cotidianidad de modo casi imperceptible: sutilmente invasivo, tan evanescente en ocasiones que la duda atenaza al lector hasta el final provocándole una deliciosa inquietud. En otros cuentos —más desasosegantes si cabe, al prescindir de lo asombroso— el misterio se oculta en la propia mente, en las ambiguas actitudes de personajes que se nos antojan perturbadores gracias a la pericia de la autora para manejarse en los meandros de su psicología. Una obra maestra de lo desasosegante.
Leer más

Cujo - Stephen King

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
Cujo es un San Bernardo de unos cien kilos, el querido animal doméstico de Joe Camber, vecino de Castle Rock (estado de Maine), y el mejor amigo que jamás haya tenido el niño de diez años Brett Camber. Un buen día, Cujo persigue un conejo hasta una madriguera, una cueva que habitan unos murciélagos azotados por una terrible enfermedad. Lo que le sucede al perro y a quienes tienen la desgracia de encontrarse a su lado constituye el tema de la más sobrecogedora de todas las novelas de Stephen King. Vic Trenton, publicitario de Nueva York obsesionado por el esfuerzo de no perder a su único cliente importante, su inquieta y a veces infiel esposa Donna y su hijo de cuatro años Tad se trasladan a Castle Rock, buscando la paz campestre de Maine. Sin embargo, la vida en esta pequeña localidad —evocada de manera tan gráfica como los clásicos Winesburg o Spoon River— no es lo que parece. Tad se esfuerza valerosamente por sofocar el terror que le atenaza por la noche procedente del armario de su dormitorio, y Vicy Donna se enfrentan con la pesadilla de su matrimonio, pero ninguno de ellos puede saber que un monstruo siniestro les espera a la luz del día y que la corriente de sus vidas se irá arremolinando inexorablemente en el horripilante torbellino que es Cujo.
Leer más

D

Después del anochecer - Stephen King

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
El atardecer es aquel momento en que el devenir humano toma derroteros sobrenaturales, aquel instante en que la luz se transfigura en tinieblas. Cuando el sol se esconde, la imaginación comienza a deslizarse por sombras que derivan en la oscuridad más absoluta y la luz del día huye despavorida de la faz de la Tierra. Después del anochecer es, en definitiva, el momento del día perfecto para Stephen King. En Después del anochecer Stephen King reúne una colección de catorce relatos tan asombrosos como escalofriantes que te obligarán a dormir con la luz de la mesilla encendida.
Leer más

Dickon el diablo - Joseph Sheridan

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Joseph Sheridan Le Fanu (1818-1873), heredero de la tradición gótica, nos ha legado una colección incomparable de relatos donde abundan los misterios escabrosos, las crónicas de fantasmas y el terror sobrenatural, mostrándose siempre como un maestro renovador del cuento de terror. Le Fanu es el verdadero iniciador de la «ghost story» contemporánea; imaginó una de las pesadillas más conspicuas del género de vampiros: Carmilla, la fascinante mujer vampiro, y dio vida a un personaje singular: el doctor Martin Hesselius, que prefigura a los detectives ocultistas profesionales a la manera de Van Helsing, el cazavampiros de Drácula, John Silence de Blackwood, Carnacki de Hodgson, etc. La presente selección recoge parte de su producción en el terreno de los espectros y el misterio, y se evidencia en ella la consideración de la naturaleza corrupta del alma humana como generadora del mal, o de la visión del abismo -la bajada a los infiernos o lugar de la desesperación eterna-, de manera que la deformación psicológica del hombre se convierte en putrefacción del cosmos.
Leer más

Drácula - Bram Stoker

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Drácula, publicada en 1897, sigue siendo hoy día una de las más aclamadas y conocidas novelas de terror. Su autor, el irlandés Bram Stoker, se inspiró en antiguas leyendas para crear el inolvidable personaje del conde Drácula, un despiadado vampiro con gran poder de seducción sobre sus víctimas, en muchas ocasiones mujeres jóvenes y hermosas. El conde y su historia seducen también de forma irremediable a los lectores: el miedo, la sangre, la inmortalidad, la noche, la sensualidad o lo prohibido son ingredientes que no dejan indiferente a nadie.
Leer más

E

El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Charles Dexter Ward decide buscar los rastros de un misterioso antepasado, Joseph Curwen. En su investigación, se encuentra con fuerzas insospechadas y terribles, que le acarrearán consecuencias nefastas. Esta novela clásica de terror, con elementos de vampirismo, golems, conjuros e invocaciones, no hace sino advertirnos de un peligro real y trascendente: «No invoquéis nada que no podáis controlar».
Leer más

El círculo del lobo - Antonio Calzado

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
Daniel ve fracasar su matrimonio al morir su hija. Convertido en un solitario, una carta de su primo Anxo, guardia civil en una aldea gallega, le propone unas vacaciones en la tierra de sus ancestros. Daniel se instala en un caserón de su tío abuelo, cuyo hijo estaba obsesionado con la licantropía. De repente, una cadena de asesinatos convulsiona la vida de Cereixo.
Leer más

El demonólogo - Andrew Pyper

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
David Ullman es profesor de la universidad de Columbia en Manhattan. Se ha especializado en mitología y narrativa religiosa judeocristiana, pero el trabajo que le ha granjeado su posición es su estudio sobre «El paraíso perdido», de Milton, un canto poético que aborda la maldad y tiene como escenario el Infierno. David está casado y tiene una hija, Tess, a la que adora. Un buen día, David recibe la inesperada visita de una misteriosa mujer que afirma representar a alguien muy poderoso que requiere los servicios de David como consultor. David acepta la invitación, y viajan junto con Tess a Venecia; al poco de llegar, su hija desaparece. Es entonces cuando el académico ateo especializado en la Biblia y experto en demonología, que piensa que el diablo es un invento del hombre, verá cómo sus creencias se derrumban y llegará a creer en el mismo diablo. Así, David deberá aplicar su conocimiento sobre mitología demonológica para rescatar a la niña de las fuerzas satánicas.
Leer más

El don del lobo (Crónicas del lobo 1) - Anne Rice

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Reuben Holding, un joven reportero, es inexplicablemente atacado por una bestia a la que no puede distinguir entre la oscuridad del lugar... Un episodio violento que desencadena una terrible aunque seductora transformación, a partir de la cual el joven, atrapado entre el éxtasis y el horror, entre la aceptación de en qué se está convirtiendo y el miedo a lo que devendrá, pronto empieza a experimentar la emoción del don del lobo. Mientras se resiste a la paradoja del placer y el embelesamiento de su salvaje condición lupina, y se deleita con el poder y la capacidad para hacer el bien, se ve envuelto en un rescate extraño y peligroso y sufre la persecución de las autoridades y los medios de comunicación. A medida que va haciendo mella en él un nuevo y profundo amor, surgen incógnitas que le sumergen todavía más en su misterioso nuevo mundo: incógnitas sobre por qué y cómo ha recibido este don; sobre su verdadera naturaleza y el curioso y placentero impulso que siente hacia el bien; sobre la posibilidad real de que haya otros como él, criaturas guardianas que han existido en todos los tiempos y atesoran antiguos secretos. Y siempre presente, la búsqueda de la salvación de un alma atormentada por un nuevo reino de tentaciones y un viaje estimulante y peligroso que lo llevará a convertirse y ser, plenamente, tanto lobo como hombre.
Leer más

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Con El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, R.L. Stevenson volvió a ocuparse de un tema que le preocupó durante toda su vida: la dualidad de la naturaleza humana. Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar.
Leer más

El horror de Dunwich - H. P. Lovecraft

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Nadie, ni siquiera quienes conocen los hechos relacionados con el horror reciente, puede decir con exactitud qué sucede con Dunwich; aunque las leyendas antiguas hablan de ritos impíos y aquelarres de los indios, en medio de los cuales invocaban a sombras prohibidas en las grandes colinas redondeadas y realizaban salvajes plegarias orgiásticas contestadas por fuertes crujidos y truenos bajo tierra». Wilbur Whateley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su apocalipsis. El horror de Dunwich es uno de los relatos más perturbadores de la literatura de terror. Las ilustraciones de Santiago Caruso se cuentan entre las mejores recreaciones gráficas del imaginario de H. P. Lovecraft.
Leer más

El hotel encantado - Wilkie Collins

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
El hotel encantado es una novela de terror del escritor inglés Wilkie Collins, publicada en 1878. La historia nos relata los extraños acontecimientos sobrenaturales -y no tanto- que se produjeron en un decadente palacio veneciano devenido en hotel. La novela, inusualmente horrorífica para Wilkie Collins, se mueve dentro de las arenas de la narrativa detectivesca, aunque sin su metódica secuencia de situaciones, lo cual la transforma en un ejemplo notable de las virtudes narrativas del autor. Todas las personas que pernoctan en la habitación donde ha muerto Henry Westwick sufren de insomnio, pesadillas, olores nauseabundos, y otros malestares nocturnos que el lector moderno seguramente puede identificar como el producto residual de una muerte violenta.
Leer más

El libro sin nombre - Anónimo

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM

Querido lector, Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro! Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes karatekas, un asesino vestido de Elvis Presley, dos policías despistados y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta… Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra. ¡Prepárate para el baño de sangre! Te dirán que este libro es una mezcla irreverente de la estética de Quentin Tarantino y El Código da Vinci. Pero recuerda: todas las personas que han leído El libro sin nombre están muertas. La única forma de saber por qué es leerlo tú mismo…¡Suerte!

 

Leer más

El monje - Matthew G Lewis

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Ambrosio es un monje al que todo el mundo en Madrid venera. El se siente muy a gusto con un compañero llamado Rosario, pero éste tiene un secreto que, una vez confiese, hará que la vida de Ambrosio tome un giro de 180º. Y no sin razón, porque a partir de ese momento Ambrosio conocerá aquello que su vida dedicada a la religión no le permitió conocer: el gozo sexual y la brujería. Paralelamente el joven conde Raimundo le cuenta a su amigo Lorenzo de Medina que es el enamorado de su hermana, Inés de Medina, entregada a la religión para convertirse en monja. Al mismo tiempo la joven Antonia, de belleza sin igual, es la mujer que adoran dos hombres, uno que no tiene derecho por el oficio que profesa, y Lorenzo de Medina. Todas estas historias principales (y otras secundarias pero no menos importantes y alucinantes) confluyen en una en la que los protagonistas se relacionan íntimamente. Vivirán aventuras, sacrificios, tormentos, experiencias paranormales y conocerán la gran mentira de la religión más rígida.
Leer más

El pozo y el péndulo - Edgar Allan Poe

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Según H. P. Lovecraft, la diferencia entre E. A. Poe y sus ilustres predecesores estriba en que éstos habían trabajado a oscuras, sin comprender la base psicológica del atractivo del terror. Poe comprende el mecanismo y la fisiología del miedo y de lo extraño, estudia la mente humana más que los usos de la ficción gótica, y trabaja con unos conocimientos analíticos de las verdaderas fuentes del terror, lo cual incrementa la fuerza de sus relatos y los libran de los absurdos inherentes al estremecimiento convencional y estereotipado. Así pues, Poe no sólo compuso obras maestras del género, sino que también teorizó sobre él, buscando siempre la emoción estética más intensa, que a su juicio se encontraba en la provocación del «horror». La selección del presente volumen se centra exclusivamente en las historias que persiguen deliberadamente provocar dicho «efecto»: es decir, la radicalización del placer literario de lo macabro.
Leer más

El resplandor - Stephen King

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
Éste es uno de los relatos más celebres del gran maestro del terror Stephen King. Luego que otro gran maestro, Stanley Kubrick, llevara una adaptación de esta obra al cine, millones de copias de este libro se han vendido en todo el mundo. El Resplandor es la tercera novela publicada por King y ésta marca su carrera dentro de género que le dará la fama.
Jack es un hombre abrumado por un pasado que va más allá de lo que él puede recordar y, no estamos hablando de sólo un problema de alcohol. Luego de aceptar un trabajo que supondrá un cambio en su vida, la sombra de su pasado se cernirá sobre sus seres más queridos: Su esposa y su hijo Danny de 5 años, quien puede presentir el mal rumbo que tomaran las cosas cuando su padre decida vivir aislados del mundo en un hotel que es un universo en sí mismo... pero un universo perverso.

Éste es uno de los relatos más celebres del gran maestro del terror Stephen King. Luego que otro gran maestro, Stanley Kubrick, llevara una adaptación de esta obra al cine, millones de copias de este libro se han vendido en todo el mundo. El Resplandor es la tercera novela publicada por King y ésta marca su carrera dentro de género que le dará la fama.

Jack es un hombre abrumado por un pasado que va más allá de lo que él puede recordar y, no estamos hablando de sólo un problema de alcohol. Luego de aceptar un trabajo que supondrá un cambio en su vida, la sombra de su pasado se cernirá sobre sus seres más queridos: Su esposa y su hijo Danny de 5 años, quien puede presentir el mal rumbo que tomaran las cosas cuando su padre decida vivir aislados del mundo en un hotel que es un universo en sí mismo... pero un universo perverso.

Leer más

El secreto de Marrowbone - Sergio G. Sánchez

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
Jack, Jane, Billy y Sam son cuatro hermanos muy unidos. Con el fallecimiento de su madre, los hermanos temen que los separen y optan por esconderse en una granja abandonada, buscando de esta forma poder vivir en su mundo, bajo sus propias reglas y no bajo las que dicta la sociedad. El problema surgirá cuando en la misteriosa granja empiecen a descubrir que no todo es lo que parece. Las paredes esconden un sombrío secreto del que no podrán escapar.
Leer más

El último pasajero - Manel Loureiro

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras.
Leer más

El vampiro de Silesia - Lorenzo Fernández Bueno

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegico con DRM
Marzo de 2009: el profesor Adriano Toscanelli, junto a un equipo de arqueólogos, descubre una fosa común en una isla de Venecia. En su interior se halla una cripta oculta tras los huesos de los apestados que fueron enterrados allí y el cuerpo de una mujer salvajemente torturada cinco siglos atrás. La conmoción se torna más intensa cuando comprueban que, en un ejercicio de crueldad infinita, estando aún con vida, sus agresores introdujeron un ladrillo entre sus dientes, desencajándole la mandíbula. Convencidos de que se trató de un exorcismo, los medios de comunicación no dudan en calificar a la triste protagonista como «la vampira de Venecia», pero nadie imagina los inconfesables secretos que esta misteriosa mujer esconde. El vampiro de Silesia nos transporta a la Europa del siglo XVIII y las misteriosas epidemias que acabaron con cientos de vidas, hasta el siglo XVI, tiempo en el que el papa Sixto V pondrá en marcha un ambicioso proyecto para hacer realidad un sueño muy peligroso.
Leer más

En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
«Me veo obligado a hablar, pues los hombres de ciencia se niegan a seguir mi consejo sin saber por qué. Si explico las razones por las que me opongo a esta planeada invasión de la Antártida —con su extensa búsqueda de fósiles y su minuciosa perforación y fundición del antiguo casquete glacial— es totalmente en contra de mi voluntad y mis reticencias son aun mayores porque es posible que sea en vano. Es inevitable que los hechos, tal como debo revelarlos, susciten dudas, pero si suprimiera todo lo que parece extravagante o increíble no quedaría nada. Las fotografías guardadas hasta ahora, tanto las aéreas como las normales, hablarán a mi favor, pues son tremendamente gráficas y elocuentes».
Leer más

Entrevista con el vampiro (Crónicas vampíricas 1) - Anne Rice

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Entrevista con el vampiro es el primer titulo de la famosa e inquietante serie de Cronicas Vampiricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversion de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos mas humanos, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.
Leer más

Evil Tension - Antonio S Jiménez

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Un grupo de jóvenes viajan a la ciudad de Villa Isleña, un islote generado en la bahía de Cádiz gracias a una ciclogénesis.
 
Álvaro, Benjamín, María Teresa y Sergio esperan encontrarse un ambiente festivo, ya que es el quinto aniversario de la fundación de la ciudad y se está organizando un gran evento. No obstante, el lugar se encuentra vacío y envuelto en un clima inusual para ser verano.
 
A lo largo de su estancia estos cuatro amigos se encontrarán con personajes muy misteriosos, una gran trama de corrupción y extrañas criaturas que parecen haber invadido Villa Isleña. Este torbellino de sucesos llevarán a los protagonistas a preguntarse qué es real y qué no.

Un grupo de jóvenes viajan a la ciudad de Villa Isleña, un islote generado en la bahía de Cádiz gracias a una ciclogénesis.

Álvaro, Benjamín, María Teresa y Sergio esperan encontrarse un ambiente festivo, ya que es el quinto aniversario de la fundación de la ciudad y se está organizando un gran evento. No obstante, el lugar se encuentra vacío y envuelto en un clima inusual para ser verano.

A lo largo de su estancia estos cuatro amigos se encontrarán con personajes muy misteriosos, una gran trama de corrupción y extrañas criaturas que parecen haber invadido Villa Isleña. Este torbellino de sucesos llevarán a los protagonistas a preguntarse qué es real y qué no.

Leer más

F

Fantasmagoria - VV. AA.

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
Antología de tenebrosos cuentos de fantasmas. La figura del fantasma bajo el prisma de quince miradas únicas dentro del fantástico nacional. Una colección de cuentos en la que los entes transgreden la percepción del lector para mostrarse como nunca antes los habíamos visto. Fantasmagoria recorre tu nuca erizándote el vello, es un aliento, el murmullo gélido de los que ya no están pero se resisten a marcharse, a respetar la existencia de aquellos que continuamos con nuestra vida; porque vida es lo que les falta y lo que anhelan. ¿Lo sientes? No te vuelvas y tal vez pase de largo. Sólo tal vez. Fantasmagoria es una colección de quince relatos, recopilados por el escritor Darío Vilas, en los que se aporta una visión muy personal sobre la figura del fantasma, lo que representa para cada uno de los autores que han participado, y su particular forma de proyectarlo. Cuentos impregnados de terror, tensión y juegos metaliterarios que convierten esta obra en un ejercicio de estilo sin igual, muestra del buen estado de forma de los autores del fantástico nacional.
Leer más

Frankenstein - Mary Shelley

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
El mito de Frankenstein proyecta su espectacular sombra sobre las inmensas bibliotecas de la literatura y el cine occidental.» Alberto Manguel En el verano de 1816, el poeta Percy B. Shelley y su esposa Mary se reunieron con Lord Byron y su médico en una villa a orillas del lago Leman. A instancias de Lord Byron y para animar una velada tormentosa, decidieron que cada uno inventaría una historia de fantasmas. La más callada y reservada, Mary Shelley, dio vida así a quien sería su personaje más famoso: el doctor Frankenstein. Al cabo de un año completaría la novela. La historia es de todos conocida: un científico decide crear una criatura con vida propia a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos, un gran clásico que ahora recuperamos con una nueva traducción y precedido de un espléndido estudio de Alberto Manguel sobre la influencia del mito en el imaginario del cine. «Cuando esos músculos y esas articulaciones adquirieron la facultad de moverse, aquel ser se convirtió en algo tan indescriptible que ni siquiera Dante habría sido capaz de concebir nada igual.
Leer más

G

Esta sección está vacía.

H

Historias de lo oculto - D. H. Lawrence

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Escritas en la plenitud de su madurez literaria, las historias de fantasmas de Lawrence, aparte de figurar entre las mejores del género por la mezcla magistral de lo espeluznante con lo grotesco, nos remiten muy directamente a las preocupaciones esenciales de la investigación por Lawrence de la condición humana: el nivel en que se produce el encuentro con los fantasmas, los dioses precristianos o las potencias ocultas de la naturaleza constituye un terreno en el que es posible poner en acción esas fuerzas remotas, inmutables y fundamentales de la conciencia y la imaginación cuya búsqueda se encuentra en la base misma de la obra de Lawrence.
Leer más

I

It - Stephen King

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?

¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?

Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

 

Leer más

J

Esta sección está vacía.

K

Esta sección está vacía.

L

La caída de la casa Usher - Edgar Allan Poe

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.
Leer más

La casa del callejón - David Mitchell

En un estrecho callejón, junto a un pub de barrio, en Londres, encontrarás un pequeño portón de hierro negro empotrado en una tapia de ladrillo. No tiene pomo, ni cerradura, ni rendijas junto a los bordes, pero si pones la mano encima la puerta se abrirá. De pronto estarás mirando un jardín en pleno esplendor, iluminado por el sol, y al fondo verás una antigua casa cubierta de hiedra, demasiado imponente para este barrio obrero y extrañamente grande a juzgar por el espacio que ocupa entre dos calles. Sus residentes te darán la bienvenida y te invitarán a entrar. Al principio no querrás irte. Más tarde descubrirás que en realidad no puedes. ¿Qué ocurre allí dentro? La respuesta te espera al final de las escaleras… A partir de una trama intrincada, David Mitchell construye un escalofriante relato que va mucho más allá del habitual cuento de terror con casa encantada para arrastrar al lector hacia un final sorprendente, muy al estilo de este imaginativo genio literario.

Leer más

La joya de las siete estrellas - Bram Stoker

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Abel Trelawny, aristocráta y fervoroso coleccionista de objetos del antiguo Egipto, propone una arriesgada y terrorífica experiencia a Margaret, su hija, y a Malcolm Ross, un abogado de Londres y amigo de ésta. Ella guarda un secreto que no conoceremos hasta el desenlace. Con una delicadeza memorable, Stoker hace uso de todos los ingredientes del género: maldiciones, manos cortadas, momias que resucitan, manuscritos que contienen sabiduría milenaria…
Leer más

La leyenda de Sleepy Hollow - Washington Irving

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
La leyenda de Sleepy Hollow narra la historia de Ichabod Crane, el maestro de una pequeña población portuaria llamada Greensburgh. (Las mujeres del pueblo le cambiaron el nombre y la llamaron Tarrytown por la tendencia de sus maridos a demorarse en la taberna los días de mercado). Ichabod está enamorado de la bellísima joven Katrina van Tassel, la única hija de un adinerado terraniente holandés, pero no es el único, cuenta con un formidable rival: Brom Bones, un mozo fornido, bullanguero y jovial. Un día, el señor Van Tassel invita a Ichabod a una gran fiesta en sus propiedades y el maestro ve su oportunidad para cortejar a la hermosa Katrina. Sin embargo, Ichabod no contaba con toparse con el espectro del Jinete Sin Cabeza, que vaga por los bosques de la Región del Sopor...
Leer más

La monja sangrienta y otros relatos - Charles Nodier

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Charles Nodier (1780-1844), inventor de lo que se ha dado en llamar «literatura frenética», fue autoridad suprema y oracular en la bibliofilia y en encuadernaciones de lujo, bibliotecario de prestigio universal, entomólogo, herborista, filósofo, conversador infatigable, opiómano y uno de los responsables de introducir el romanticismo y la literatura fantástica en Francia a través de su célebre tertulia de la biblioteca de El Arsenal, por donde desfiló la flor y nata de las letras de la época. Infernaliana, publicada en 1822, es una recopilación de relatos breves sobre aparecidos, espectros, demonios y vampiros, algunos de los cuales están recogidos de autores anteriores, otros inspirados en leyendas populares y el resto debido a la imaginación del autor. Esta recopilación contiene varios de los relatos aparecidos en Infernaliana y otros de otras fuentes.
Leer más

La profecía del abad negro - José María Latorre

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
Cuando Ada Boyle aceptó una oferta de trabajo en el Hampton College de Stoney, nunca pensó que esa decisión cambiaría su vida para siempre. No tardaría en arrepentirse de vivir lejos del ajetreo de la ciudad, junto al colegio y a una antigua abadía en ruinas, escenario de una inquietante leyenda local. El descubrimiento de un libro sobre la última profecía del abad negro, le abrirá las puertas del terror. ¿Te atreves a cruzarlas?
Leer más

La sombra sobre Innsmouth - H. P. Lovecraft

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Se cuentan terribles relatos sobre el pueblo Innsmouth, un pueblo pesquero que antaño fue próspero, pero que ahora se halla sumido en la pobreza. La causa de la degradación se achaca a una epidemia procedente de un barco y que azotó sin piedad al pueblo. Sin embargo, las malas lenguas hablan sobre pactos con el diablo. Son pocos lo que se aventuran a viajar a ese pueblo, pues muchos extranjeros que no han regresado tras viajar a Innsmouth. Pese a todo, el protagonista de esta historia, un viajante en busca de sus orígenes familiares, se siente atraído por el pueblo y decide visitarlo de pasada hacia su destino final. Pero, para su desgracia, se ve obligado a pasar la noche en el pueblo. ¿Estará preparado para conocer los macabros secretos del pueblo?
Leer más

La tormenta del siglo - Stephen King

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
Por primera vez, Stephen King nos presenta un relato escrito expresamente para la televisión. La llaman la «tormenta del siglo» y se estima que será devastadora. Los habitantes de la isla de Little Tall ya han sido testigos de las violentas tormentas que azotan Maine, pero esta es distinta. No solo trae consigo vientos huracanados y copiosas nevadas, sino también algo mucho peor. Algo que ni siquiera los isleños han visto jamás. Algo que nadie quiere ver... Todo se origina con la brutal muerte de un anciano y con la implacable exigencia del asesino: «Si me dais lo que quiero, me marcharé».
Leer más

Legendarium - V.V. A.A.

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
Legendarium es la antología de terror hispánico por autonomasia. Sus compiladores, que cogen el testigo de Gustavo Adolfo Bécquer, reúnen 26 relatos escalofriantes, plagados de terror, basados en leyendas españoles que alimentan el imaginario popular con espeluznantes historias de misterio. Desde los relatos supersticiosos cántabros a las leyendas andalusíes, apariciones fantasmagóricas, entes del mal, aquelarres o psicofonías... los mejores autores del género llenan los textos de elementos imaginativos, cubiertos de matices y los adornan con un fino velo de fantasía.
Leer más

Lestat el vampiro (Crónicas vampíricas 2) - Anne Rice

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Muy diferentes de los vampiros clásicos, aunque también sea inmortal y se alimente de sangre humana, el vampiro Lestat tiene poco que ver con los muertos: al contrario, es un personaje lleno de vida cuya apasionante biografía abarca desde el lascivo París del siglo XVIII a la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria al mundo frenético de las estrellas del rock..Toda la historia, prácticamente, mientras busca el secreto de su propia inmortalidad.
Leer más

Lo que habita dentro - Malenka Ramos

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
O TE OCUPAS TÚ DEL MONSTRUO O EL MONSTRUO SE OCUPA DE TI. 
«Cuando uno se da cuenta de que sus padres no son los superhéroes que siempre ha creído que son, que los monstruos son reales y ellos no pueden verlos. Esa es la historia, el verdadero dilema. Y entonces solo caben dos soluciones: o te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti.»UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA. Octubre 1987, San Petri (Costa de la Muerte).En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado. Uno, dos y tres, os atraparé… Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.Tengo piedras, Enma… Muchas piedras… Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo… Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad.Él ha vuelto… Bunny, el cruel
Leer más

Los archivos de Salem - Robin Cook

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elizabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico. Animados por el hallazgo de unos extraños hongos que aparentemente poseen propiedades terapéuticas, Edward y un grupo de científicos instalan un moderno laboratorio en la finca y proyectan convertir la especie en un fármaco cuya comercialización les rendirá una fortuna. Mientras tanto, Kim se dedica a investigar en los archivos históricos del lugar y descubre que Elizabeth utilizaba esos mismos hongos en sus preparados culinarios y que fue conducida a la hoguera por provocar estados de posesión diabólica. Inevitablemente, surgen preguntas inquietantes: ¿Acaso esos misteriosos hongos estimulan el despertar de los instintos más primarios? ¿Acaso pueden revivir repentinamente al hombre depredador que todos llevamos dentro? Con una lograda ambientación histórica, Robin Cook entrecruza pasado y presente y consigue un thriller tan original como electrizante.
Leer más

Los lobos del invierno (Crónicas del lobo 2) - Anne Rice

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Corre el mes de diciembre y los fuegos de roble arden en los majestuosos hogares de Nideck Point. Para Reuben Golding, ahora imbuido del don del lobo, esta Navidad promete ser como ninguna otra… De las sombras de la mansión surge un fantasma atormentado, implorante, incapaz de hablar pero no de abrazar y desear con cariño desesperado… Mientras Reuben se ve atrapado por las pasiones y anhelos de esta presencia espectral, se desvelan secretos asombrosos que hablan de un inframundo extraño, de espíritus centenarios que poseen sus propias historias antiguas y fantásticas y que hostigan con sus poderes oscuros.
Leer más

M

Melmoth el errabundo (volumen 1) - Charles robert Maturin

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Melmoth, el errabundo nos narra la historia de un caballero del siglo XVII, irlandés como su creador, que mediante una negociación poco recomendable pacta con el demonio, cambiando su alma por una longevidad dilatada. Hasta aquí la trama no se aleja demasiado de las leyendas medievales, pero nuestro poeta irlandés agregó un detalle a la circular historia del pacto con el diablo, que también sería mutilada por novelas posteriores, e incluso por el cine moderno: Melmoth podía eludir su destino infernal si conseguía que alguien más asumiese su carga.
Leer más

Melmoth, el errabundo (volumen 2) - Charles Robert Maturin

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
uando a principios del siglo XIX la novela gótica languidecía repitiéndose a sí misma, un excéntrico clérigo irlandés, de familia hugonote huida de Francia tras la revocación del Edicto de Nantes, le proporcionó su cota más alta que ciertamente excedió a todo cuanto el género había logrado hasta entonces. Se trata de Charles Robert Maturin (1780-1811), oscuro autor de varias novelas publicadas anónimamente o bajo seudónimo y de algunas tragedias de efímero éxito, como Sir Bertram or The Castle of St. Aldobrand, quien se aseguró la inmortalidad literaria con Melmoth el errabundo, «obra romántica por excelencia y código del romanticismo», en opinión de Beaudelaire. Desmedida y fragmentaria en su estructura, pero exenta de la ampulosidad y retórica propias de la ficción gótica así como de las usuales explicaciones racionales a sus profusos efectos sobrenaturales, la novela narra, con una sabia dosificación de elementos terroríficos, la pesadillesca historia de un hombre condenado a la inmortalidad como consecuencia de un pacto con el diablo. La trágica grandeza del personaje, para Lovecraft «una de las supremas figuras alegóricas de la moderna literatura europea» equiparable al Don Juan de Molière, al Fausto de Goethe y al Manfredo de Byron, explica la fascinación que despertó en escritores como Walter Scott, Balzac, Poe, Víctor Hugo, Baudelaire, y más recientemente, André Breton.
Leer más

N

Narraciones extraordinarias - Edgar Allan Poe

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Las narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe constituyen la parte más conocida de su obra. El cine y la televisión han explotado, no siempre con fortuna, lo que en Poe hay de misterioso y hasta terrorífico, dejando de lado la intensidad, el pulso y ese acento de campana gigantesca que suponen los valores primordiales de una obra concentrada y personalísima, en la cual lo humano se eleva por caminos pavorosos a tensiones muy superiores a su contenido melodramático. Como si la vida, con su fundamento de terrores y sombras, necesitase ser penetrada por su autor, preocupado por alumbrar inéditos caminos con sus descubrimientos.
Leer más

Noche de almas - Mikel Santiago

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
La casa apareció justo cuando Daniel y Pía iban a perder las esperanzas, durante su viaje de mochileros a través de un inclemente desierto sudamericano. Una vieja guía de viajes les había llevado hasta allí, pero cuando llegan, los extraños habitantes del lugar se muestran reacios a dejarles pasar. "La fonda lleva cerrada muchos años" les dicen.

Un misterioso círculo de piedras, ventanas cerradas y una sola regla: "No salir por la noche" Noches que se inundan de antiguas pesadillas que parecían olvidadas y sonidos y sombras en el exterior. Daniel y Pía descubrirán muy pronto que jamás debieron cruzar el desierto durante la noche de almas

La casa apareció justo cuando Daniel y Pía iban a perder las esperanzas, durante su viaje de mochileros a través de un inclemente desierto sudamericano. Una vieja guía de viajes les había llevado hasta allí, pero cuando llegan, los extraños habitantes del lugar se muestran reacios a dejarles pasar. "La fonda lleva cerrada muchos años" les dicen.

Un misterioso círculo de piedras, ventanas cerradas y una sola regla: "No salir por la noche" Noches que se inundan de antiguas pesadillas que parecían olvidadas y sonidos y sombras en el exterior. Daniel y Pía descubrirán muy pronto que jamás debieron cruzar el desierto durante la noche de almas.

Leer más

O

Esta sección está vacía.

P

Para leer al anochecer - Charles Dickens

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens —«El fantasma en la habitación de la desposada», «El juicio por asesinato», «El guardavías», «Fantasmas de Navidad», «El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo», «La visita del señor Testador» o «La casa encantada», entre otras—, en una nueva traducción al castellano. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones… Puro talento gótico.
 
Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas.
 
«El arte de Dickens es el más excelso que existe: es el arte de emocionar y de agradar a todo el que se sumerge en su lectura».
 
G. K. Chesterton

Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens —«El fantasma en la habitación de la desposada», «El juicio por asesinato», «El guardavías», «Fantasmas de Navidad», «El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo», «La visita del señor Testador» o «La casa encantada», entre otras—, en una nueva traducción al castellano. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones… Puro talento gótico.

Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas.

«El arte de Dickens es el más excelso que existe: es el arte de emocionar y de agradar a todo el que se sumerge en su lectura».

G. K. Chesterton

Leer más

Posesión - Stephen King

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
Transcurre una apacible tarde de verano en Wentworth, Ohio. Como es habitual, en la soleada calle Poplar todo es normal: el chico de los periódicos los reparte en bicicleta, los niños juegan en las aceras, las barbacoas se preparan en los jardines y patios. Lo único extraño es la furgoneta roja que hay aparcada en una esquina. El misterioso vehiculo tardará en ponerse en marcha… y con él se desencadenará una atroz matanza. Cuando la noche caiga, los supervivientes del vecindario se encontrarán en un mundo pavoroso donde cualquier cosa es posible, en particular la macabra posesión de las mentes y los cuerpos. 
Leer más

Q

Esta sección está vacía.

R

Esta sección está vacía.

S

Saeculum - Úrsula Poznanski

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
¿Qué puede salir mal cuando estás en medio de un bosque remoto, incomunicado y sin acceso a comodidades modernas? Uno pensaría que nada, puesto que estas condiciones fueron pactadas y SAECULUM promete ser una emocionante aventura. Pero este juego de rol no es para cualquiera. Las reglas de SAECULUM son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar su suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad. Su personaje será un medicus, ansioso por servir y aprender, que se verá envuelto en situaciones que solo la magia podrá explicar. La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que algo verdaderamente inexplicable le sucede al grupo de participantes. Una maldición de tiempos remotos cae sobre el grupo y los lleva a tomar las decisiones más extremas. El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía del juego se vuelve mortal y no todos serán elegidos para salvarse. No se puede confiar en nadie porque cada uno es un enemigo en potencia. SAECULUM es una novela donde a través del misterio de tiempos medievales se nos muestra que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.
Leer más

T

Todos los santos - Charles Williams

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro sin DRM
Lester Furnival se encuentra repentinamente caminando por un Londres fantasmagórico, sin darse cuenta, ha sufrido un accidente mortal y ahora es un ser incorpóreo que vaga por la ciudad. Su marido, Richard, se ve implicado en las maquinaciones de Simon el Clérigo, un oscuro personaje ocultista que busca dominar el mundo. Con ayuda del espíritu de Lester y de su amigo pintor Jonathan Drayton, Richard hará todo lo posible para detener al malvado Simon.
Leer más

Trece campanadas - Suso de Toro

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
Dicen que si la Berenguela tañera alguna vez la decimotercera campanada en la catedral de Santiago, el demonio despertaría de su sueño y camparía a sus anchas por el mundo. Aunque el apartamento de Celia era como un mirador con vistas a la catedral —las puntuales campanadas de la Berenguela resonando con la vieja intensidad de otros tiempos, como si el bullicio del mundo guardara respetuoso silencio ante el indescifrable conjuro del metal—, hasta que conoció a Xacobe, Celia jamás le prestó la menor atención, ni tampoco vio en aquellas piedras talladas por devotos maestros canteros nada más que un vestigio baldío de la necesidad humana de crecer. Celia es una mujer de su tiempo, guionista de cine y televisión, que se permite hacer pequeñas concesiones a la tradición escribiendo novelas y traduciendo textos de otros: algo nuevo, algo viejo y algo prestado, como si su vida se preparara para una gran ocasión que nunca acabara de llegar. Quizás era sólo soledad. Y quizá por eso, cuando conoció a Xacobe, Celia decidió salvar a aquel hombre del que nada sabía del horror sin nombre que devoraba su destino. Un poder terrible tan viejo como las piedras de la catedral, un mal sin alma que le atenazaba como el abrazo de una pesadilla inenarrable. Ahora que ya ni siquiera la Iglesia habla del Infierno, sólo un viejo cofrade de la catedral es capaz de creer aún que un tañido inoportuno puede despertar la hora funesta y ver en las leyendas un eco de antiguas verdades que ya no entendemos.
Leer más

U

Un verano tenebroso - Dan Simmons

ACCESO SOCIOS BAJO PETICION

Libro protegido con DRM
En un pueblito perdido de Illinois, la antigua escuela de Elm Haven, está a punto de cerrar sus puertas. El edificio, al igual que muchos de sus profesores ya sienten el peso de los años y tras el verano un nuevo edificio esperará a los niños para que sigan estudiando. Sin embargo, antes de cerrar sus puertas definitivamente, la vieja escuela decide cobrarse la última víctima y un niño desaparece. Los pocos pobladores de Elm Haven se ven atormentados por la oscuridad y susurros misteriosos. El fantasma del niño desaparecido ronda sus pasillos y será un grupo de niños quienes saquen a la luz una verdad que los adultos preferirían ocultar.
Leer más

V

Esta sección está vacía.

Y

Esta sección está vacía.

Z

Esta sección está vacía.