A propósito de Kate Middleton

Publicado el 24 de marzo de 2024, 10:52

Leo en estos días a mucha gente decir que se siente mal por el tema de Kate Middleton. Por haber hecho memes, por haber especulado, por haberse reído.

Yo me pregunto, si no tuviera cáncer ¿ya no se sentirían culpables? ¿Ya estaría bien haber hecho memes, haber especulado, haber lanzado ataques gratuitos?

Porque el gran problema en las redes es que es muy fácil lanzar esos ataques gratuitos, en muchos casos y aunque resulte difícil de creer a gente que no conocemos absolutamente de nada, salvo de las redes o de la televisión, pero no nos paramos a pensar ¿conocemos realmente a esa persona como para juzgarla impunemente? No cuesta nada lanzar esos ataques, te escondes detrás de una pantalla, detrás del anonimato y lanzas tu dardo, sin medir las consecuencias, sin pararte a pensar en el daño que puedes causar, sólo porque eso nos va a reportar muchos followers o likes de otros muchos tan descerebrados como nosotros.

Por desgracia, esa es la sociedad en la que nos encontramos hoy en día, una sociedad carente de cultura, de principios, de moral, donde creemos que todo vale, aunque sólo sea para reírnos o para que otros nos rían las gracias. ¿Y el respeto a los demás? Da igual, nos creemos con derecho a todo.

Decía Pérez Reverte que estamos en el ocaso de esta civilización, y no puedo estar más de acuerdo. Toda civilización nace, crece, alcanza su momento de esplendor, y a partir de ahí comienza su declive, hasta que desaparece. Por supuesto es un proceso lento, de siglos, y probablemente ninguno de nosotros llegará a ver el fin de esta civilización.

Pero cuando la cultura, la moral, el respeto, ceden el paso al insulto, al ataque gratuito, a la barbarie, es un signo inequívoco de que estamos en declive y ese proceso ya ha comenzado y por desgracia es irreversible.

Creo que antes de hacer un meme, lanzar un ataque gratuito, un insulto… deberíamos pararnos a pensar en el daño que podemos estar causando a otra persona, deberíamos pararnos a pensar si nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros, a nuestra pareja, o a cualquier familiar o amigo. Deberíamos pararnos a pensar en las consecuencias de nuestros actos, por mucho que por culpa de Internet en la mayoría de los casos salgamos impunes de nuestro canallesco comportamiento.

A veces pienso que en lugar de estar avanzando, la humanidad está retrocediendo a pasos agigantados hacia la edad de las cavernas.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios