Publicado el 27 de enero de 2021, 12:39

TITULO: Diabulus in música

AUTOR: Espido Freire
EDITORIAL: Planeta
AÑO EDICION: 2020
Nº PAGINAS: 192

Una historia que nos habla de Christopher Random, un actor que fue muchas personas, y de Balder Goienuri, que hasta su muerte solo interpretó a Christopher Random. De la muchacha que amó a los dos, perdida primero en un Bilbao gris y polvoriento y luego en un Londres decrépito. De las mentiras y los fingimientos entre los cuales se perdieron, y de cómo se buscaron durante años sin encontrarse.

Después de no sentirme del todo satisfecho con la anterior, y por mi parte primera lectura de esta autora, el aclamado premio planeta Melocotones helados, me había decidido a darle una segunda oportunidad, después de que en las últimas fechas circulara bastante por las redes sociales su novela Diabulus in música, así que me dispuse a leerla pues la sinopsis y los comentarios que leía en dichas redes sociales me animaron a hacerlo.
Tengo que decir además que he afrontado esta mi segunda lectura de la autora con bastante predisposición, pues me parece una mujer muy coherente y con las ideas bastante claras, de esas personas que aunque no las conoces de nada, personalmente hablando, te caen bien.
Sin embargo y por desgracia, no he encontrado en Diabulus in música nada digno de mencionar. Me parece que retrata unos personajes anodinos en una historia bastante plana que al menos a mí me ha dejado indiferente, pues no he encontrado nada a lo largo de la narración que verdaderamente atrapara mi atención. Me he pasado el libro esperando que sucediera algo digno de resaltar, y no lo he encontrado, ni siquiera el final, que para algunos puede que resulte sorprendente, me ha enganchado.
El estilo literario es correcto sí, pero sin más, tampoco se trata al menos en mi opinión, de ningún ejercicio de alta literatura.
En definitiva y tengo que volver a decir que por desgracia, me he encontrado con una novela que considero totalmente prescindible, pues no me ha aportado nada ni desde un punto de vista literario, ni tampoco desde el de una narración que me haya podido tocar por dentro, no he enganchado ni con los personajes ni con la historia que nos cuenta.