Los miserables - Victor Hugo

Tras comenzar esta sección con un Quijote, había que continuarla con otra obra que no desmereciera, y que mejor que Los miserables, de Victor Hugo.

Salamanca es de esas ciudades que un caminante no puede dejar de visitar. Perderse entre sus calles con sabor a ayer, su casco antiguo, su inigualable plaza mayor, ese ambiente universitario que se respira en cada esquina. Dejar que la mente retroceda en el tiempo, hasta aquellos tiempos en que Unamuno impartía su cátedra en la Universidad salmantina o más lejos aún, hasta los tiempos del estudiante de Espronceda, es un verdadero placer.

Y así fue, caminando por sus callejuelas como llegué a la calle de los Libreros, ya el nombre por sí mismo atrae a los que amamos la literatura.

Y en el número 28 de esta calle encontré la librería La Galatea, una de las librerías de antiguo con más sabor que he tenido la oportunidad de visitar. (Aquí tengo que hacer un inciso para deciros que por desgracia La Galatea ha tenido que cerrar sus puertas recientemente por desalojo. Espero de todo corazón que pronto pueda reabrir aunque sea en otra ubicación)

Y en La Galatea encontré la pequeña maravilla que os traigo hoy.

Se trata de una edición de Los miserables de Victor Hugo en tres volúmenes, editado por la editorial Asuri de Bilbao en 1974, con ilustraciones en color de Angel Badillo. Con cubierta de piel marrón, cinta de lectura y texto y filigranas en dorado, así como también en dorado el canto superior. Entre los tres volúmenes suman un total de 1.318 páginas.

Se trata de uno de mis clásicos favoritos, así que ni os podéis imaginar la ilusión que me hizo este hallazgo que conseguí por un precio de 12 €.

Librería La Galatea

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios