Publicado el 13 de febrero de 2021, 12:33

TITULO: Alguien como tú

AUTOR: Xavier Bosch

EDITORIAL: Planeta

AÑO EDICION: 2015

Nº PAGINAS: 352

Alguien como tú es una novela sobre la fuerza perdurable del amor. Jean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauche, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila vida familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada que cambiará sus vidas para siempre.

Un buen café, una tarde lluviosa de invierno viendo las gotas resbalar por el cristal y bien arropado con una manta en el sofá o en nuestro sillón favorito. Esta es la situación ideal para leer Alguien como tú, de Xavier Bosch, una novela sencillamente deliciosa. Cuando se lee algo así, es cuando más se echa en falta literatura de este tipo, de calidad,  donde se hable de sentimientos, sin caer en el pasteleo ni en la novela rosa y lejos de tantos asesinatos y tantos cuerpos policiales, que parece ser el tema recurrente una y otra vez en estos últimos tiempos. El autor nos presenta una historia que sin duda nos tocará la fibra sensible, habría que ser de piedra para que no lo hiciera, con unos personajes que nos atrapan desde el principio y de los que conforme avanzamos en la lectura no nos queda más remedio que enamorarnos. Y lo hace todo ello con un trazo exquisito, sensible y bello. Con unas reflexiones sobre la vida, sobre el amor, sobre la renuncia, que creo que a ningún lector podrán dejar indiferente. Porque como el autor nos deleita en la obra, "Hay décadas en las que no pasa nada y hay semanas en las que pasan décadas. Y esta es la nuestra. "Descubrí a este autor con Palabras que tú entenderás el pasado mes de Octubre, y aunque no me pareció la quinta esencia de la literatura, me gustó lo suficiente como para quedarme con ganas de leer más de él. Y buscando algo suyo que me confirmara o no ese buen sabor de boca que me había dejado encontré esta novela, publicada en 2015.La narración comienza, al igual que en mi anterior lectura de este autor, de una forma un tanto anárquica, pero en seguida nos sumerge en una historia que, a riesgo de parecer repetitivo, me parece absolutamente deliciosa. Escrita con un estilo ágil y fluido, Bosch no se limita a traernos un ejercicio literario pulcro y correcto, sino que se implica en cuerpo y alma para regalarnos párrafos, pasajes y reflexiones de los que como lector, al menos yo, me gustaría encontrar en cada página que leyera, y que por desgracia son tan escasos hoy en día. Porque escribidores hay muchos, pero escritores más bien pocos. En definitiva, creo que estoy teniendo la suerte, salvo alguna excepción, de comenzar el año con muy buenas lecturas, y esta sin duda se une a ellas con mayúsculas.